Realizar una auditoría SEO es un trabajo imprescindible para toda aquella empresa que tenga presencia en Internet y que busque mejorar su visibilidad orgánica.
Optimizar sus contenidos y, a la postre, mejorar su posicionamiento web, le permitirá aparecer en buscadores por encima de los demás negocios de su competencia.
Llevar a cabo este procedimiento paso a paso como es realizar una auditoría SEO te va a permitir, por tanto, que Google valore mejor tu proyecto digital.
Te lo explicaré de otra manera: imagina que existe un Local en tu ciudad (A), donde la fachada no es bonita, el escaparate no incluye los mejores productos o precio y no tiene rótulo que indique qué se vende.
Además nadie entra y lo peor es que quien termina accediendo a la tienda, no acaba realizando ninguna acción y termina saliendo rápido hacia al local de al lado.
El local de al lado (B) está una una mejor zona, su escaparate invita a la gente a entrar, quien accede está a gusto y termina comprando en muchas de las secciones de la tienda.
¿Por qué entonces el usuario compra más en esta última tienda?
El motivo del por qué el usuario compra en la tienda B es debido a que un especialista se ha ocupado de saber cómo la gente busca el producto y qué va a encontrar en la tienda.
Además, ha sabido dónde colocar las ofertas y ha conseguido que todo el funcionamiento de la tienda vaya a la perfección.
Ahora imagínate que una revista importante entra en ambas tiendas y empieza a valorar todos los puntos de cada uno, realizando una auditoría del sitio.
Si la tienda B muestra unos patrones y directrices que facilite que el periodista haga su trabajo de la manera más rápida y estudie que todo en la tienda funciona bien, es probable que sitúe tu negocio con las mejores valoraciones en la publicación del artículo de la revista.
Y, ¿para qué te cuento esto?
Sencillamente, para que entiendas que un eCommerce debe funcionar de la misma manera y comprendas que para que tu web aparezca por encima de la competencia tienes que realizar una auditoría SEO de tu web.
Esto atraerá a más gente y le gustará más a Google. Por ello, voy a explicarte el significado de una auditoría SEO o análisis de esta índole y cómo hacerla paso a paso.
Optimizar sus contenidos y, a la postre, mejorar su posicionamiento web, le permitirá aparecer en buscadores por encima de los demás negocios de su competencia.
Llevar a cabo este procedimiento paso a paso como es realizar una auditoría SEO te va a permitir, por tanto, que Google valore mejor tu proyecto digital.
Te lo explicaré de otra manera: imagina que existe un Local en tu ciudad (A), donde la fachada no es bonita, el escaparate no incluye los mejores productos o precio y no tiene rótulo que indique qué se vende.
Además nadie entra y lo peor es que quien termina accediendo a la tienda, no acaba realizando ninguna acción y termina saliendo rápido hacia al local de al lado.
El local de al lado (B) está una una mejor zona, su escaparate invita a la gente a entrar, quien accede está a gusto y termina comprando en muchas de las secciones de la tienda.
¿Por qué entonces el usuario compra más en esta última tienda?
El motivo del por qué el usuario compra en la tienda B es debido a que un especialista se ha ocupado de saber cómo la gente busca el producto y qué va a encontrar en la tienda.
Además, ha sabido dónde colocar las ofertas y ha conseguido que todo el funcionamiento de la tienda vaya a la perfección.
Ahora imagínate que una revista importante entra en ambas tiendas y empieza a valorar todos los puntos de cada uno, realizando una auditoría del sitio.
Si la tienda B muestra unos patrones y directrices que facilite que el periodista haga su trabajo de la manera más rápida y estudie que todo en la tienda funciona bien, es probable que sitúe tu negocio con las mejores valoraciones en la publicación del artículo de la revista.
Y, ¿para qué te cuento esto?
Sencillamente, para que entiendas que un eCommerce debe funcionar de la misma manera y comprendas que para que tu web aparezca por encima de la competencia tienes que realizar una auditoría SEO de tu web.
Esto atraerá a más gente y le gustará más a Google. Por ello, voy a explicarte el significado de una auditoría SEO o análisis de esta índole y cómo hacerla paso a paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario