CONSEJOS PARA UNA SITIO WEB EXITOSO

Un Sitio Web es un grupo de páginas web creadas por medio de códigos HTML. Se pueden visualizar en Word Wide Web (www) por ser ancladas a un dominio. Además, es posible observarlas a través de los navegadores Web o Browser. Estos pueden ser: Chrome, Firefox, Opera, etc. Como estrategia del Marketing Digital, es de suma importancia tener un sitio web exitoso. Por ello hoy quiero compartirte algunos consejos para un sitio web exitoso.
Importancia del Sitio Web En El Marketing Digital
Los sitios web tienen como principal objetivo publicar contenido de interés para nuestros visitantes. Esto va a influir positivamente en todas las áreas funcionales de nuestra empresa. Dentro de estas áreas tenemos al Marketing Digital, El Departamento de Ventas, Recursos humanos, Administración, etc. Además, te va a permitir mantenerte al día con tus competencias.
Esta herramienta te va a ayudar a resaltar tus logros, los clientes con los que trabajas, productos y servicios que ofreces. También, puedes hablar de la historia de tu empresa o negocio, tus áreas de especialización y las soluciones que le das al mercado. Por medio del sitio web, las personas te van a encontrar de manera sencilla por medio de los buscadores. Lograrás un buen posicionamiento si tu dominio es similar al nombre de tu empresa o marca. Mientras consigas más visibilidad y confianza, mejores serán tus conversiones.
7 CONSEJOS PARA UN SITIO WEB EXITOSO
1. Crea Un Diseño Atractivo:
El diseño del sitio web es el elemento fundamental para tener éxito. Tu sitio debe verse profesional, que el usuario pueda navegar en el de forma cómoda, rápida y segura. De esta manera, el visitante confiará en que el contenido que ofrece tu página es real. El Diseño de tu web debe ser atractivo visualmente y fácil de navegar. Debes recordar que debes adaptar tu sitio a los dispositivos móviles, pues hay un gran porcentaje de visitantes que ingresarán a través de ellos.
2. Usa Un Color Relacionado Con La Temática
La selección de los colores es un aspecto muy importante. Debes recordar que el color que usarás debe estar relacionado con la temática de tu marca o empresa. Los colores que elijas hablarán mucho de lo que ofreces. Por ejemplo, si tienes una tienda de productos para bebes, los colores deberían ser con tonos pasteles.
3. Coloca Adecuadamente Los Elementos
El colocar en perfecta ubicación los elementos de tu web, creará un efecto de confort a tu visitante. Debes categorizar los productos o servicios que ofreces y usar sugerencias de productos relacionados al que el visitante esta observando. Usa imágenes que llamen la atención y textos relevantes.
4. Usa Llamadas A las Acción
Para que tu sitio web tenga conversiones, debes indicarles a tus visitantes que deben hacer. Si tienes, por ejemplo, un sitio web de compras debes decirle dónde comprar. Estas llamadas a la acción deben estar colocadas estratégicamente, de un color llamativo, con un tamaño adecuado y bien definidas.
5. Pon Diversos Formularios
Según el objetivo de tu empresa debes colocar formularios en tu web. Uno de los formularios más importantes, son los formularios de suscripción. Estos formularios permitirán que tu cliente potencial se convierta en un cliente recurrente por medio de un embudo. Si quieres saber más de este tema te invito a leer mis otros posts: El Email Marketing Y Sus Beneficios y Los 4 Pasos Para Crear Un Embudo De Marketing. Además, los formularios de contacto son indispensables pues así pueden contactarte y solventar sus dudas.
6. Haz Visibles Tus Redes Sociales
Las Redes Sociales son otras de las estrategias del Marketing Digital. Es por ello que debemos usarlas y sacarle el mejor provecho. Si tenemos un buen tráfico en nuestro sitio web podremos lograr que ellos también se dirijan a nuestras redes y lograr más cercanía con nuestros clientes. Si quieres saber más de estas estrategias, te invito a leer mi otro post: Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales.
7. Crea Contenido de Calidad
Debes cuidar el contenido que colocas y saber a que público va dirigido. Debes mantener actualizado lo que colocas. Por ejemplo, el contenido del blog, las novedades, las promociones, etc. Es de suma importancia que ellos se sientan informados de todo lo que haces. Si solo muestras lo mismo, los usuarios se aburrirán fácilmente.
Dentro de este punto hay una herramienta de suma importancia, El SEO. El uso de un buen contenido y palabras claves te permitirán posicionarte dentro de los motores de búsqueda. Cuando una persona busque una palabra que este en tu sitio, aparecerá la página en uno de los primeros lugares. Te recomiendo leer mi post: 7 Pasos Para El Posicionamiento Web Con SEO, dónde además te doy un grandioso regalo para tu posicionamiento, un plugin de WordPress llamado: “Yoast SEO Premium”.
Fuente: http://brianlopezwork.com/blog/
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